Google y la energía solar, Project SunRoof.

Esto sí que es una iniciativa ecológica, el resto es mero postureo.

Google está decidido a ayudar a que cada vez sea más fácil modificar las instalaciones eléctricas de nuestros hogares hacia energías más limpias. Al parecer nos facilitará información sobre dónde es más adecuado poner la instalación en nuestra parcela o cubierta, así como información de contacto de profesionales especializados en energía solar en nuestra zona. Así es como Google y la energía solar están estrechando sus vínculos, y no parece un mero postureo corporativo de “empresa superecológica”.

Google energía solar

 

Como arquitecto llevo mucho tiempo defendiendo nuevas formas de desarrollo urbano, y una de sus bases es el cambio de modelo energético del estilo de vida ciudadano y del sector industrial. Por eso me sale la lagrimilla cuando veo proyectos reales que afectan al replanteamiento de todo el sistema. En este caso afecta a nuestro mundo sobretodo porque divulgar información técnica especializada que mucha gente no le llegaría de otra manera es un buen comienzo para que se empiece a demandar estos productos y servicios que mejorarían nuestro mundo. Cuando un gigante como Google toma una iniciativa tan rotunda en un sector tan importante para la industria y la economía mundial  como es el energético, es que se están cociendo cambios importantes. Estaremos atentos.

Por ahora el proyecto está limitado a algunas ciudades estadounidenses, pero tiene pinta de que se irá extendiendo la mecánica hacia el resto del mundo. Todos nos acordamos de cómo se extendió Google Street View o Google Earth…

Aquí enlazamos el vídeo que avanza la propia empresa:

 

Comments are closed.